viernes, 14 de agosto de 2009

Música!


Cada viernes recomendamos algo de música para disfrutar durante el fin de semana, homenajeando a aquellos que a lo largo de los años lograron crear un sello distintivo que los distingue e identifica. Uno de esos creadores es Robbie Williams.

Algunos datos de RW: miembro del grupo juvenil Take That, a mediados de los ‘90 comenzó su carrera solista convirtiéndose en el artista británico que más discos vendió en la historia (55 millones de copias) y que mayor cantidad de Brit Awards consiguió (15 hasta ahora).

Entró en los Guinness cuando anunció su gira mundial de 2006 y vendió más de un millón y medio de tickets en un solo día. Fue elegido como el mejor artista de la década del ‘90. Y el más vendedor en América Latina. 6 de sus 7 discos son parte de los 100 álbumes más vendidos de Inglaterra y para comienzos de Noviembre está previsto el lanzamiento de su octavo álbum (Reality Killed the Video Star) y después se verá si se realiza la tan esperada reunión del grupo Take That (sobre todo esperada por sus ex-compañeros debido al éxito de Robbie).

Recordemos que se llevaban a las patadas. De todas maneras, como solista, Robbie ganó 120 M de dólares y hace poco compró su mansión en 10 M de dólares aunque su intención sigue siendo la de radicarse en los EE.UU. Pasa mucho tiempo en Los Angeles porque ama la privacidad y la libertad que dice tener en ese país.

Son conocidos sus problemas con el alcohol, las drogas, la obesidad, autoestima, depresión y el sexo. Aunque ganó varios juicios a publicaciones que lo habían tratado de homosexual, su sexualidad sigue siendo un misterio… alimentado por él, por supuesto.

Pero también es un ferviente interesado en los fenómenos paranormales. 2008 fue un año sabático en el que se dedicó al avistaje de OVNI. Declaró haber visto platos voladores tres veces. La primera cuando era chico en Inglaterra, otra ya adulto en Beverly Hills y la tercera, después de haber escrito una canción sobre un contacto del tercer tipo.

Le gusta el fútbol y es el mayor accionista del Port Vale, un club de la segunda categoría de la liga inglesa, de Stoke on Trent, donde nació.

Una mirada a esta música para el fin de semana…


Pablo Ramírez

No hay comentarios: