viernes, 26 de junio de 2009

Música!


Hoy nuestro recuerdo o punto de atención musical de cada viernes tiene como protagonista a Michael Jackson porque fue una persona de enorme estatura artistica y un verdadero creador: de un estilo, de una imagen, de un sonido y por que no, de una vida singular, signada por los más diversos acontecimientos.

Su vida privada atravesó absolutamente toda su historia pública al punto que comenzó a cantar a los cinco años y a bailar sobre un escenario desde los 8. Hasta ayer –tenía 50 años- estaba encarando su nueva gira mundial que, según él mismo esperaba, serviría para relanzarlo con éxito una vez más . No pudo ser. En días más se sabrá exactamente qué pasó. Quedará como lo que era en vida, un ícono de la música contemporánea o como él mismo se bautizó: “El Rey del Pop”.

Según el Libro Guinness de los Records, Michael era en sí mismo un record: el artista más exitoso de todos los tiempos; 750 millones de discos vendidos en todo el mundo; el primer artista en ganar más de 100 millones de dólares en un año; 13 números uno en las listas de los EE.UU.; 13 premios Grammy -que es el Oscar de la Música-, ídolo internacional por casi cuatro décadas.

2 matrimonios fallidos, 3 hijos y una historia de abuso infantil por parte de su padre que lo marcó para siempre y que tanto tuvo que ver en su desenvolvimiento como adulto.

Inmensas fortunas ganadas y perdidas a una velocidad fulminante; hace poco perdió su inmenso rancho Neverland, aquel del zoológico propio. Así como en los ’80 compró y posteriormente debió vender los derechos por el uso de las canciones de Lennon y McCartney. Todas operaciones que involucraron millones y millones de dólares. Pero, por otra parte, es uno de los pocos artistas que ingresó al Salón de la Fama del Rock… dos veces!

Nuestro homenaje a Jacko!


Pablo Ramírez

No hay comentarios: