viernes, 23 de octubre de 2009

Música!


Como cada viernes, recomendamos algo de música para disfrutar el fin de semana.

Y hoy, nos enfocamos en una época maravillosa para cuarentones, cincuentones, sesentones, etc. pero además para todos aquellos "menores" que la ligaron de rebote porque estas canciones han permanecido inalterables al paso de los años.

Si, nos referimos a aquellos artistas y temas que acompañaron nuestra adolescencia y más, a través de su música bonachona, inocente, divertida... Ésas canciones reflejaban nuestras ganas de vivir a toda velocidad (pero con el cinturón de seguridad puesto, eh!). Éramos medio bobos, no? Es que había mucho más respeto por cosas que ahora ni siquiera se les pasa por la cabeza a nuestros chicos. Tal vez pensando un poco mejor uno pueda reconocer que esa falta de límites de hoy... también es culpa nuestra! Bueh, daría para un debate largo.

Pero tenemos todo el fin de semana para sentirnos cada uno Isidoro o Cachorra en Mau Mau disfrutando una vida sin problemas, sin culpas, sin horarios, sin más responsabilidad que volver a casa a una hora "decente" y saber que ante cualquier peligro, papá y mamá resuelven todo!

Quién pudiera volver a aquellas camisas floreadas, vaqueros pata de elefante. cinturones anchísimos, colgantes de todo tipo y para ellas: minishorts, capelinas, largas botas blancas o esas plataformas de corcho que se subían por escalera... ja ja. A su tiempo la moda reinventará todo otra vez.

Un poco de esa música para el fin de semana:

1- Rubén Mattos (Salta Pequeña Langosta - Que La Dejen Ir Al Baile Sola)

2- Los Iracundos (Puerto Montt - Va Cayendo Una Lágrima)

3- La Joven Guardia (Comprador de Amaneceres - El Extraño del Pelo Largo)

4- El Club Del Clan (Todo: Palito, Violeta, Lalo Fransen, Jolly Land, Johnny Tedesco, Nicky Jones)

5- Sergio Denis (Te llamo Para Despedirme - Cada Vez Que Sale El Sol)

6- Banana (Negra, No Te Vayas De Mi Lado - Conociéndote)

7- Industria Nacional (Un Día de Paseo en Santa Fe - La Tarde Que Te Amé)

8- Salvatore Adamo (Mis Manos En Tu Cintura - Un Mechón De Tus Cabellos)

Y mucho más, por supuesto... Raphael, Sandro, Rita Pavone, Peret, etc, etc, etc.


Pablo Ramírez

No hay comentarios: