viernes, 18 de septiembre de 2009

Música!


Cada viernes recomendamos algo de música para disfrutar durante el fin de semana, homenajeando a aquellos artistas que a lo largo de los años lograron crear un sello distintivo que los identifica. Hoy: Fabiana Cantilo.
Nació en Capital, el 3 de marzo de 1959. Hija de Gabriel Cantilo y Silvina Luro Pueyrredón. Es sobrina de César "Banana" Pueyrredón y prima de Patricia Bullrich. Comparte el apellido con los cantantes Miguel Cantilo y María José Cantilo aunque sin parentesco directo con ellos.
Comenzó a hacerse conocida a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaba en los shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán. Es así que conoce a Charly García que a su vez la vincula al grupo Los Twist de Pipo Cipolatti.
Al mismo tiempo, trabaja como coro de Charly García y asi conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Luego, se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista: "Detectives".
En 1990 compuso con Charly García el tema: "Siempre puedes olvidar", incluído en el álbum: "Filosofía barata y zapatos de goma". Su trabajo más exitoso fue el disco: "Algo Mejor", editado en 1991. Con mayoría de temas compuestos por Fito Páez, ese trabajo tuvo amplia repercusión gracias a la canción: "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro.
Su carrera continuó como vocalista invitada en los conciertos de García, Los Twist y Páez y hasta como telonera de Roxette, cuando el dúo sueco se presentó en Vélez. Después editó: "Información Celeste", doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional. Su siguiente trabajo fue: "Inconsciente Colectivo", que recibió un Premio Gardel y fue nominado para el Grammy Latino, y que reúne grandes temas, cantados junto a dúo junto a Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu. Este álbum de 2005 es un homenaje al rock argentino e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro.
En el 2007 editó su CD solista: "Hija del Rigor". El 2008 fue un año ambivalente para la cantante, por un lado: "Hija del Rigor" le valió el reconocimiento de la crítica como uno de los mejores trabajos del rock argentino a cargo de una solista femenina y por el otro, cuestiones personales hicieron que deba ser internada en una clínica siquiátrica. Una vez dada de alta volvió a los escenarios con shows en la Trastienda y el ND Ateneo. Actualmente está preparando su nuevo trabajo discográfico titulado "En la vereda del sol", una continuidad de su exitoso "Inconsciente Colectivo".

Una mirada a esta música para el fin de semana…

(Gracias amigos de internet por la data)
Pablo Ramírez

viernes, 11 de septiembre de 2009

QUE MAESTRO!!!!

Los árabes, además del alfabeto, nos legaron los cuentos sufís.

No se trata de simples relatos contadas con gracia y moraleja.

Son una vía para el conocimiento, son metáforas a través de historias que tiene siempre como protagonista, al mulláh NASRUDIN. Mulláh en árabe significa maestro.-

Ahora les voy a contar una historia del maestro NASRUDIN.-

La esposa del mullah estaba molesta por las carencias económicas que sufrían.

Pensaba que si en vez de haberse casado con un religioso hubiera optado por un comerciante no sufriría privaciones.

Encaró al mullah y le dijo:

¿Cuándo DIOS te va a pagar por toda la propaganda que le hacés=

No sé si debería pagarme –respondió el mullah. Pero voy a intentarlo.-

Acto seguido, fue hasta la puerta de su casa y mirando hacia el horizonte del desierto, clavó las rodillas contra el piso y preguntó:

DIOS NO ME DEBERÍAS DAR UNA RECOMPENSA POR TANTO ESFUERZO?.-

Un avaro, que envidiaba la sabiduría del mullah, para burlarse, tomó un saco lleno de monedas de oro y lo dejó caer desde la azotea.-

Cuando Nasrudín se topó con la sorpresa, se persignó y dijo GRACIAS, MI ESPOSA NO LO VA A PODER CREER.-

La esposa se desmayó y minutos después todo el pueblo se arrodillaba ante el mullah por el milagro.-

El avaro decidió aguar la fiesta y ante la multitud exclamó:;

ES UN FARSANTE. EL DINERO ES MÍO. LO ARROJÉ DESDE LA AZOTEA PARA QUE ESTE INFELIZ SE CREA POR UN INSTANTE UN ELEGIDO DEL SEÑOR.-

El mullah, un hombre de recursos le dijo: TU HAS SIDO SIMPLEMENTE EL INSTRUMENTO DE DIOS PARA CUMPLIR SU DECISIÓN. ESTE DINERO ES MÍO.-

El avaro gritó: ESTAFADOR! Vayamos frente a un JUEZ para ver si cree tu estúpida historia.-

El mullah aceptó el desafío. Pero unas cuadras antes del Juzgado dijo: OYE LA JUSTICIA ES MUY PREJUICIOSA, CÓMO VAN A CREER QUE UN HOMBRE COMO YO QUE VISTE HARAPOS PUEDA TENER UNA FORTUNA. SE GUIAN SOLO POR LAS APARIENCIAS.-

El avaro respondió: PONTE TU MI ROPA. YO VESTIRÉ HUMILDEMENTE. IGUAL ME DARÁN LA RAZÓN. LA JUSTICIA ES CIEGA.-

Se cambiaron las ropas. El mullah sorprendía en las calles con un traje azul de hilo egipcio. El avaro daba pena con los pantalones remendados.-

Antes de ingresar al Juzgado el mullah se detuvo y dijo: TU VAS EN CABALLO. YO A PIE. COMO VA A CREER EL JUEZ A UN HOMBRE QUE CAMINA COMO LO HACEN LOS POBRES. LA JUSTICIA ES PREJUICIOSA.-

El avaro inmediatamente descendió de su caballo y se lo entregó al mullah. Así ingresaron al Tribunal.-

SE DECLARA ABIERTO EL JUICIO CONTRA NASRUDIN expresó el magistrado.-

EN FORMA INQUISIDORA EL JUEZ LE DIJO AL MULLÁH: Este hombre te acusa de fraude. Dice que esas monedas de oro le pertenecen…¿Qué PUEDES DECIR EN TU DESCARGO?

El Mulláh abrió sus brazos de manera monacal. Y dirigiéndose más al público que al juez dijo:

ESTE HOMBRE DELIRA, CREE QUE TODO LE PERTENECE.-

PREGUNTELE SEÑOR MAGISTRADO SI SABE DE QUIEN SON LAS ROPAS QUE TENGO PUESTAS….

MÍAS GRITO EL DEMANDANTE.-

PREGÚNTELE AHORA SI SABE DE QUIEN ES ESTE CABALLO.-

MÍO GRITO EL ACUSADOR.-

EL JUEZ SIN DUDARLO, CON SU MANO DERECHA DIO UN GOLPE DE MARTILLO QUE HIZO TAMBALEAR AL ESCRITORIO
Y EXCLAMÓ:

CASO CERRADO. El ORO ES TUYO MULLÁH.-


ROSARIO LUFRANO

Música!


Cada viernes recomendamos algo de música para disfrutar durante el fin de semana, homenajeando a aquellos artistas que a lo largo de los años lograron crear un sello distintivo que los identifica. Hoy: Elton John.
Sir Elton Hercules John CBE (Caballero del Imperio Británico) nació en Londres, el 25 de marzo de 1947. Cantante, compositor y pianista, su nombre completo y verdadero es: Reginald Kenneth Dwight.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha superado los 200 millones de discos vendidos y ha colocado más de 50 canciones en los charts del mundo, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. Fue educado en la Royal Academy of Music gracias a una beca que consiguió a la edad de 11 años y que abandonó seis años después para dedicarse al rock. A partir de 1964 -tenía 17 años- comenzó a colaborar en el grupo Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.
A finales de los sesenta, Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin. Juntos obtuvieron su primer gran éxito en 1970 con el tema: "Your Song". En 1971, logró colocar simultáneamente cuatro de sus discos entre los diez primeros en los charts de Estados Unidos, algo que no ocurría desde los Beatles. También en ese mismo año Elton empezó a desarrollar una galopante alopecia que le conduciría años después al uso de peluca.
Durante los años ’70 llegó su consagración como una auténtica estrella. Comenzó a actuar vestido con extravagantes disfraces y otros adornos característicos del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En esa época tuvo grandes éxitos como Crocodile Rock (1972), Candle In The Wind (1973), Bennie And The Jets (1973) y Don’t Let The Sun Go Down On Me (1974). Entre 1972 y 1975, siete de sus discos llegaron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.
En 1975 participó en la película Tommy, dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend, guitarrista de The Who. Por aquella época escandalizo a la opinión pública con declaraciones sobre su homosexualidad. Al entrar en los ’80, dejó de lado temporalmente su relación con Taupin además de moderar su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produjo nuevos éxitos como “I'm Still Standing” y Little Jeannie pero ya con menos frecuencia, y su vida privada vivió también algunos problemas.
Ya en los '90 le afectó profundamente la muerte por SIDA de un amigo suyo que sufría de hemofilia, Ryan White. Tras el funeral confirmó estar él mismo en tratamiento para superar su adicción al alcohol, las drogas y la bulimia. En 1992 fundó la Elton John AIDS Foundation, una de las mayores organizaciones no lucrativas para la erradicación del sida, a la que decidió destinar todos los beneficios de sus singles. Un Elton John renovado y más sobrio obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de la pelísucla de los estudios Disney: "El Rey León" en colaboración con Tim Rice. Gracias a su participación en ese film ganó un Grammy y un Oscar.
El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en un accidente de tránsito de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con una nueva versión del tema: "Candle in the Wind", que batió todos los récords y resultó ser el single más vendido en la historia de la música. Al año siguiente, 1998, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y después recibió un Grammy honorífico por su trayectoria musical.
En diciembre de 2005, Elton John formalizó su relación con su pareja de más de 12 años, el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia la nueva ley británica de uniones civiles homosexuales. El certificado de boda revela un detalle inédito: el popular artista se llama realmente Hércules, además de Reginald Kenneth Dwight. Entre otros detalles, indica que Elton John se presentó como "músico", mientras que su pareja dijo ser "realizador de cine". Además, el famoso cantante declaró en los documentos del registro que en el año 1984 estuvo casado con Renate Blauel, ingeniera de sonido alemana, de la que se separó poco después del enlace.
En 2007, año en que festejó sus 60 años de vida y 40 de carrera artística, ocupó el sexto lugar entre los "Personajes Artísticos de Influencia Mundial", de la revista Forbes. Aquel mismo año, se editó un DVD Especial con su aparición en vivo en el New York Madison Square Garden (realizada el 25 de marzo, fecha de su cumpleaños).
Actualmente se encuentra de gira con su último disco y en recientes declaraciones durante uno de sus conciertos en Las Vegas (donde desarrolla el espectáculo: "The Red Piano") dejó entrever que no va a publicar más discos utilizando el nombre de Elton John.
John no tiene hijos pero sí, 10 ahijados. Entre ellos: Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono; el hijo de la modelo y actríz Elizabeth Hurley, Damian Charles; los de David Beckham y Victoria Adams, Brooklyn y Romeo y la hija de Seymour Stein, fundador de la discográfica Sire Records.
Dentro del mundo de la música, Elton es conocido como "Sharon", un sobrenombre que le puso su buen amigo Rod Stewart. A cambio, John suele llamar a Rod como "Phyllis".

Una mirada a esta música para el fin de semana…
Pablo Ramírez

lunes, 7 de septiembre de 2009

NO TODOS LOS HOMBRES TIENEN PRECIO

Groucho Marx sostenía que sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.

Una encuesta publicada ayer sostiene que el 44 por ciento de los argentinos aceptaría participar en un acto de corrupción.-

Un estudio realizado en Francia, en la década del 70 demostró que el 50 % de las personas –si creyera en la legitimidad y obligatoriedad de la orden- aceptaría aplicar tormentos a sus semejantes.-

La historia de la humanidad demuestra que casi todos los pueblos vivieron etapas de profunda corrupción y de desprecio por la vida humana.-

El hombre, parece un sujeto menos bueno y leal de lo que se cree. Se insiste en intentar creer en que somos mejores. Hasta se muere en ese intento. Salvador Allende, minutos antes de quitarse la vida en el palacio de la Moneda dijo: Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Napoleón Bonaparte inmortalizó la frase: “todo hombre tiene su precio”.-

En la filosofía china, un cuento que ha de tener más de 3.000 años, pone en escena la posibilidad de que un hombre tenga su precio.

Se narra que en un pueblo había un hombre muy rico –YE WANG- a quien todos le rendían pleitesía. Todos los habitantes se desvivían por quedar bien con él, en la esperanza de recibir alguna vez sus favores.-

Todo el pueblo actuaba con reverencia. Todo el pueblo, menos uno. El más pobre de todos –YIN BAO- ni siquiera lo saludaba. Es más, si se cruzaban en la calle, o en el templo, YIN BAO daba vuelta su cara o se cruzaba para evitarlo.-

Al rico YE WANG no le alcanzaba con que la inmensa mayoría lo idolatrase, no soportaba la indiferencia del hombre pobre.

Tanto sufría por esa actitud distante que un día, decidió ir a la choza de YIN BAO.-

El hombre humilde se hizo esperar. El rico, no se inmutó. Necesitaba quebrar la indiferencia de YIN BAO.-

Finalmente, se sentaron sobre unos almohadones deshilachados, y comenzó este dialogo:

¿Se puede saber porqué no me saludas ni me rindes culto como todos los demás?.
YIN BAO respondió:

¿Porqué habría de reverenciarte si de ti no recibo nada?

YE WANG, se sintió satisfecho. Tenía la certeza de estar en el camino correcto.-

Entonces, en esa convicción le dijo: Tienes razón. Cambiaré las cosas. Mañana tendrás novedades.

YIN BAO no respondió con gesto alguno el saludo entusiasmado de WANG quien antes de retirarse, agachó su cabeza dos o tres veces.-

El hombre rico, fue al día siguiente a una escribanía y donó al hombre pobre el 20 por ciento de su fortuna. Esperó que el escribano notificara al beneficiario.-

A la semana, al cruzar la plaza, WANG vió que YIN BAO compraba frutas en el mercado que cargaba en un carruaje con chofer.

Se apresuró, con ansiedad adolescente, fue al encuentro del entonces hombre pobre. Se puso frente a él.

YIN BAO, con indisimulada indiferencia giró su vista hacia el carruaje para evitar los ojos de WANG, quien no podía entender cómo este hombre no le agradecía su acto de beneficencia.-

No permitió siquiera que subiera al coche. Lo detuvo casi con violencia para inmediatamente preguntarle: ¿No me debes unas palabras de gratitud?. Te dí el 20 por ciento de mi fortuna.-

YIN BAO le dijo casi con odio en la mirada: ¡Miserable…te quedaste con el ochenta y aún pretendes que te agradezca. Córrete de mi vista!

WANG quedó desorientado. Cuando el carruaje se alejó, dejó caer pesadamente su cuerpo y lloró. Al día siguiente, donó ante el escribano un 30 % más de su patrimonio. Tenía la certeza de que ahora YIN BAO sí sería agradecido.-

Pocos días después, WANG cumplía 60 años. SE sintió desconsolado al advertir que YIN BAO no había concurrido a su palacio y que tampoco le había enviado regalos.-

Furioso fue hasta la choza de YIN BAO pero allí ahora había solamente un cartel que decía: “Casa natal del hombre que de un día para otro logró tener una fortuna, sin esfuerzos”.-

WANG buscó por todas partes a su beneficiario hasta que dio con él en una de las residencias más lujosas de la villa. Al verlo gritó: Felicitaciones millonario!.

YIN BAO respondió con un silencio cruel para las aspiraciones de WANG, quien le preguntó: No vas a agradecerme ahora?

Porqué habría de hacerlo? Cual es tu generosidad si a los 60 años con lo que te quedaste de dinero tendrás para disfrutar hasta el último de tus días?. Me pides que agradezca un acto que no te genera ninguna clase de impacto. No te afecta.

Hasta pronto. YIN BAO le dio la espalda sin saludarlo.-

WANG esperó el amanecer para desesperadamente ir a lo de su escribano. Sin dudarlo donó el resto de su fortuna a YIN BAO y quedó sumergido en la pobreza.-

Al llegar la primavera WANG comía las sobras de un restaurante mientras caminaba pisando el pasto del parque de la ciudad.

Quedó impactado al ver un coche tirado por seis caballos blancos que transportaba a YIN BAO acompañado de un séquito de mujeres que acariciaban su piel bajo el sol del mediodía.-

Con la voz quebrada WANG gritó: Y ahora.. me vas a decir gracias?!

YIN BAO, contestó con su característica frialdad. ¿Cómo habría yo de hablar con un miserable hombre pobre como tú?.

Acto seguido, con un látigo marrón hizo trepidar a la tropilla para que aceleren el paso.-

WANG mientras veía desaparecer tras la polvareda a YIN BAO, rompió en llanto.-

Había entendido que algunos hombres, muy pocos, uno solo en todo un pueblo, no tenía precio.-


ROSARIO LUFRANO

viernes, 4 de septiembre de 2009

Pepe: Gracias por tanta risa!


Hace 100 años nacía este inmenso payaso que acompañó la infancia de muchos de nosotros, esa inocente y tierna etapa de nuestra vida que -ya lejana- estaba llena de imaginación, sueños, cuadernos borroneados, manos sucias de inventar juguetes con cualquier cosa y el infaltable pan con manteca (con esa lluvia de azúcar que mamá nos ponía como premio inigualable). Y Pepe nos llevaba de la mano con sus gestos y nos arrancaba una risa franca, ruidosa, con esa impresionante capacidad de reunir a toda la familia frente a la tele y divertirnos con un humor tan inocente que hasta se hace increíble. Nuestros hijos se lo perdieron... se lo perdieron? No. Creo que cada uno de nosotros supo (y sabe) recrear en algún momento de la paternidad, esos personajes maravillosos que él nos marcó a fuego en el alma.
Hoy, ante tanta barbarie desatada en la pantalla, se alza el recuerdo inalterable de este cómico con mayúsculas y nos arranca otra vez una sonrisa, Hoy y siempre, Pepe, gracias por tanta risa!

"Los Artistas no mueren porque viven en el alma de su pueblo"