viernes, 20 de noviembre de 2009

Música!


Cada viernes, recomendamos algo de música para disfrutar durante el fin de semana.
Hoy vamos a hacer memoria para recordar tantos éxitos surgidos del Festival de San Remo.
El Festival de la Canción de San Remo comenzó en el año 1951. Se celebra anualmente en el Teatro Ariston de San Remo (originalmente la sede del festival era el Casino de San Remo), normalmente entre finales de febrero y comienzos de marzo. Con el transcurso de los años, ha cambiado a menudo su fórmula, pero básicamente se trata de una competencia en la que intérpretes de canciones originales e inéditas, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado y del público. Además, el Festival ha servido de inspiración para otro evento musical que involucra a toda Europa: Eurovisión. En las primeras décadas, la temática del Festival era que cada canción fuera interpretada por dos cantantes o agrupaciones, cada uno utilizando su propio estilo y arreglos orquestales, centrando la idea de que se trataba de un concurso de compositores y no de intérpretes. Durante esos años era costumbre que una versión estuviera a cargo de un artista italiano y la otra fuera interpretada por un artista internacional. El Festival lanzó a la fama una gran cantidad de muy famosas y reconocidas voces de Italia, como: Andrea Bocelli, Giorgia, Mietta, Laura Pausini y Eros Ramazzotti. A partir de San Remo surgieron otros que nunca llegaron a opacar su brillo: Canzonissima, Cantagiri, Festivalbar y tantos más. Por otra parte, a lo largo de los años, San Remo se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que no para de producir debates y polémicas en todas sus ediciones. La próxima -2010- será la número 60!
Una mirada a esta música para el fin de semana...


Pablo Ramírez

4 comentarios:

tia elsa dijo...

Amato soy de Escalada mi hermano fana de Talleres, de chica siempre iba a ese club,a la pileta, a bailar, mi hermano es Mario Leone por ahi lo conocés.

Rocio dijo...

Para cualquier persona que tenga apartamentos en rosario le debe interesar escuchar y vivir buena música. Ojala que pueda conseguir más información de esta mas allá del estilo musical que escuche

Anónimo dijo...

If you will find there's drawback to employing dumbbells, it's that you're going to demand distinct sets of dumbbells if you want to obtain that comprehensive exercise routine, consequently the images that you see of rows of dumbbells organized on racks.
Feel free to surf my weblog ; www.getfitnstrong.com

leo dijo...

Me encanto la nota y el blog, saludos desde Jujuy