Cada semana recomendamos algo de música para disfrutar durante el fin de semana, homenajeando a aquellos que a lo largo de los años lograron crear un sello distintivo que los distingue e identifica. Uno de esos creadores es Frank Sinatra.
Ayer, 14 de mayo, se cumplieron 11 años de su muerte. En 1998 tenía 82 años...
2 premios Oscar como actor, 11 premios Grammy como cantante e innumerables reconocimientos en todo el mundo por su carrera. Una imagen muy conectada al crimen organizado que él incluso supo aprovechar, negando siempre a medias cualquier conexión con la Mafia. Pero también ligado al poder político, hasta cambiando de demócrata a republicano, por eso su cercanía tanto a Kennedy como a Nixon y Reagan.
Pero más allá de todo eso, una voz inconfundible, un estilo inigualable. Se lo extraña poco porque las reediciones de sus 59 discos lo mantienen siempre vigente. Y ni hablar de las compilaciones de sus grandes éxitos. Incluso la saga de la película Ocean’s Eleven (2001) lo pone otra vez en primer plano porque es la remake de aquel film que protagonizó con su "Rat Pack" en 1960. Peter Lawford, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Joey Bishop, siempre junto a Sinatra en los conciertos en Las Vegas y los shows en televisión. Y el público de EE.UU. que deliraba al verlos en escena. A nosotros, más lejos, nos llegaban de a uno. Todos exitosos por cierto, aunque sin el brillo cegador de un Sinatra insuperable. Como dice su hija Nancy en el libro que le dedicó: “un hombre, una voz, una vida increíble”.
Una (merecida y reconfortante) mirada a esta música para el fin de semana…
Pablo Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario